La finalización de la época estival y el inicio de un nuevo curso, nos lleva a continuar con nuestro proyecto de wagyu. Tenemos muchos frentes abiertos. Todos ellos de gran interés, todos con mucho trabajo para que lleguen a buen puerto.
Por una parte, estamos con los animales que están en nuestras dehesas, hemos destetado las partidas que están con los sementales wagyu, han salido mas de 70 animales, de ahí, se realiza el protocolo sanitario y las hemos soltado a campo para su recría, les dejaremos hasta que apartemos las hembras destinadas a vida del resto de hembras y los machos, que irán destinados al cebadero. Unas nuevas instalaciones realizadas por nosotros, con materiales, reciclados, reutilizando materiales de naves para chatarra, dándoles una segunda oportunidad, con una nueva función. Cuidar de que estén lo mas cómodamente posible los animales que cebamos en la explotación.
Esperamos una buena parición, tenemos mas de 200 madres, además de eralas y añojas, vamos aumentando. Tenemos un toro dos novillos y un añojo para la cubrición, todos de altísima calidad.
A través de la Asociación Wagyu de España, AWE, un grupo de asociados estamos realizando gestiones para traernos embriones de alta genética, dependiendo de las necesidades de cada uno de nosotros, en nuestra explotación seguimos apostando por la línea tajima. Esperemos encontrar una gran genética y tengamos suerte en la implantación en nuestras receptoras.
Estamos preparando alguna jornada formativa, y otros eventos de la asociación, de los que iremos informando.
También tenemos que congratularnos en la finalización de las nuevas instalaciones de la empresa que nos realiza los despieces y envasados de nuestras canales. Ya que a partir del mes de septiembre podrá realizar un gran número de elaborados cárnicos, que nos beneficiaremos en Wagyu Ibérico, como pueden ser las líneas hamburguesas tradicionales, hamburguesas gourmet, salchichas Frankfort, sobreasada, cachuela, pates, jamón cocido, otros fiambres, callos, manitas, lengua, morros y otros muchos elaborados mas que os iremos contando.
El día 18 volvimos a sacrificar de nuevo animales, con unos muy buenos resultados. Además tenemos 24 animales en el cebadero que se irán matando a lo largo de este fin de año hasta el verano que viene. Otros 18 que entrarán a cebarse a final de año, y que el verano que viene empezaremos a matar, continuando con los anteriores. Entre ellos hay dos machos puros que serán ofrecidos para disfrutar de la mejor calidad de WAGYU en pureza 100%. Uno se matará para Navidades y el otro esperaremos a las siguientes Navidades.
Estamos con la promoción de los productos de la marca de calidad Wagyu Ibérico. Este verano empezamos con los torneos de golf de Infiniti Levante Heineken Golf, que será la final en el mes de octubre, después de 14 torneos clasificatorios.
Volveremos a salir fuera de España, para aprender y de paso, promocionar nuestros productos, esta vez, cerquita, nos acercaremos a Speciality de Londres, una feria sobre productos gourmet. Esperemos seguir aprendiendo sobre como poder gestionar nuestros productos en los mercados internacionales.
También, nos vamos a preparar para participar en la feria Expohalal, que será nuestra primera feria con stand propio, nos foguearemos y aprenderemos como vender nuestros productos. Sabemos que son de muy alta calidad, pero ahora debemos de saber como explicarlo, como vender lo que estamos produciendo y fabricando.
Además de todo ello, debemos de prepararnos para nuevos retos de este proyecto tan apasionante. Vamos hacia nuestro cuarto año y tenemos que ir viendo resultados económicos, algo que por ahora ha brillado por su ausencia. Crucemos los dedos, ya que sin ello, el proyecto se cerraría. La paciencia esta empezando a dar sus resultados, esperemos continuar hacia adelante, el futuro siempre es incierto, pero a la vez maravilloso.
Solo pido que me ayudéis a continuar, y os prometo nuevas alegrías en este proyecto, que quita tiempo personal, pero que me resulta MUY GRATIFICANTE.
Gracias por seguirme y espero que podáis disfrutar como yo.