Translate

lunes, 20 de julio de 2015

LA CARNE ES COSTOSA PERO ES MAS BARATA

Hola a todos

Escribo por que estoy indignado por como nos quejamos por lo mala que es la carne y lo cara que es. Realmente lo que compramos y comemos es realmente carne de ternera, de cerdo o de pollo.
Esta apareciendo el low cost de la carne, carnes de animales sin la trazabilidad adecuada, como se exigen en España, también los elaborados cárnicos. Todo debido a que se quiere abaratar coste, facilidad de cocina, individualización de las porcinos.
La culpa es de la industria o de los consumidores, creo que de todos un poco. Falta de dar valor a los productos que tenemos y su calidad. Soy el primero en consumir la comida rápida, pero de calidad y sabiendo lo que como, consciente de lo que pago.

No puedes poner una etiqueta filetes de añojo de primera A, y aparecer como producto elaborado, con un 85% de carne, no pone de que zona, además de azúcar, sal, soja, antioxidante, etc. Será legal, pero estamos empezando a engañar a la ciudadanía, ya que el precio es de un filete de primera, pero realizado posiblemente con partes de carne que nos son piezas de primera, sino carne de segunda y ese coste de segunda, no es peor carne, pero es mas barata.


Creo que si tanto los productores, transformadores y sobre todo, los consumidores, no queremos valorar la calidad de la carne que consumimos, no seremos capaces de comer bien.
Igual que miramos lo que comen nuestros hijos hasta los 5 años, fuéramos capaces de hacerlo cuando somos mas mayores, creo que la nutrición seria mucho mas equilibrada y tal vez menos obesidad.

Es incomprensible, que haya en una casa, al menos dos coches, 4 teléfonos móviles, ADSL, tv planas, videoconsolas, ordenadores varios, además de otras chorradas, que a mi me encantan, pero a costa de nuestra alimentación.

Eso si, cuando vamos de restaurante pedimos el chuletón, la presa de ibérico, el salmón, las chuletillas de cabrito, etc. Todo riquísimo, pero mucho mejor que el de casa, claro, si es que no sabemos comprar, sino convence el creo o no leemos la etiqueta, buscamos lo que estéticamente es lo mejor, cuando tal vez no sea lo mejor como sabor. Un buen churrasco, que sale barato, un poco de carne para guisar o tal vez unos filetes de babilla para empanar, tipo milanesa, que esta espectacular.

No es solo culpa del que compra, sino del que vende, la escusa de que es lo que nos piden. Normal, no dais opciones a mas, es mas cómodo así, además de mas rentable, ¿verdad?

Yo solo puedo decir que disfrutar de una buena comida con la carne de calidad, en mi caso el wagyu. Se lo puede permitir cualquier persona. Hay productos muy económicos, y mas sanos y ricos que los elaborados cárnicos que dicen ser filetes.

Tampoco me vale decir que es que los animales son menos eficientes como transformador de recursos, que las verduras y las frutas. No todos los sitios son adecuados para la siembra, lo contrario, ni utilizando los abonos mas contaminantes. En cambio esos pastos que salen en esas tierras son aprovechados por las vacas, que de otra forma quedaría en baldío. Estoy harto de tantas tonterías, creo que el equilibrio es lo ideal. Pero no nos damos cuenta.

Disfrutemos de la vida sin hacer daño a nadie, pero recordemos que tenemos una vida y no sabemos cuando termina. Y comer es uno de los mayores disfrutes. Os lo puedo asegurar.

Y con wagyu mas, je je je




No hay comentarios:

Publicar un comentario