Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

PRESENTACION DE AWE, ASOCIACION WAGYU DE ESPAÑA


 
 
 
Buenas noches a todos
 
Escribo estas líneas para comentaros que Wagyu Ibérico a entrado a formar parte de la AWE, Asociación Wagyu de España. Como socio fundador de la AWE.
 
 
Adjunto la nota de prensa que ha enviado la AWE.
 
 
 


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION WAGYU DE ESPAÑA

Hoy domingo 15 de febrero de 2015, en el Restaurante Los Canchales, en Pedroso de Acim, se ha producido este mediodía, la presentación de la Asociación Wagyu de España (AWE). Se trata de una asociación de ganaderos de la conocida raza vacuna japonesa Wagyu, considerada la mejor raza de carne de vacuno. Está formada por ganaderos de toda España, que crían esta raza tan exclusiva. Su sede ha sido ubicada en la ciudad de Coria.



Esta presentación a sido apadrinada por la Junta de Extremadura en la figura de Doña Luz Rueda, directora del Cencyra de Badajoz, apoyando a la AWE ofreciendo los servicios del Censyra y del Cicytex, para el avance de esta raza a nivel nacional, tanto a nivel genético, como en los estudios de la calidad de la carne.

El Banco Santander, en la persona de David Sánchez, director de Agro en Extremadura. Estuvo presente en el acto, poniendo a disposición de la AWE todos sus servicios, y patrocinando el acto. Apoyando una vez más, a la innovación en el sector ganadero.



También hubo presencia de la certificadora Certicar, la más importante del sector cárnico en España. Ya que la AWE busca dar la mayor confianza de las carnes de wagyu de sus asociados al consumidor final.

Hubo una conferencia de la raza wagyu y de las características de sus carnes impartida por Don Mario Aishemberg de Carnes Wagyu De Uruguay. Que fue nombrado Socio de Honor Fundador de la AWE, ya que ha tenido un papel importante en la creación de la AWE. De esta forma la AWE, quiere reconocérselo.

Por último, el restaurante Los Canchales y al frente de él, su chef Cándido preparo una degustación de las carnes de wagyu en sus distintas y variadas facetas. Pudiendo disfrutar por parte de los asistentes, desde embutidos de wagyu, chorizo, salchichón y jamón, como asados de carne, osobuco a la Italia, churrasco o chuletones a la plancha a la sal.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario