Translate

lunes, 20 de julio de 2015

UN VERANO CON MUCHO TRABAJO Y CAMBIOS

Hola de nuevo a todos

Perdonad si he tardado mucho en escribir, pero han sido unos meses muy intensos.

Lo primero, dar las gracias a Mario Aishemberg por los días que he pasado en Uruguay, enseñándome la forma de trabajo, genética, alimentación, etc. Siempre interesante saber sobre como se trabaja en otro lugar, sobre el mismo trabajo que uno realiza, además de una pasión por querer saber sobre como hacer la mejor carne del Mundo.

Una vez más, muchísimas gracias por acogerme en tu casa.

Pero nada mas llegar, me esperaba el saneamiento del ganado, empezando  por las partidas relacionadas con el wagyu. Por ahora, todo en orden. Ahora nos quedan dos semanas para el resto de las partidas de vacas, cruzaremos los dedos, y que no haya ninguna incidencia.

De paso estamos aprovechando para destetar, en las partidas de wagyu has salido sobre 60 terneros, esto empieza a coger volumen. Por fin.

Encontramos animales f1 y f2, les hemos realizado el protocolo sanitario para estos casos, vacunación y desparasitación, también hemos destetado los primeros terneros cachenos que vinieron desde Galicia.


Después de la revacunación les soltaremos al campo a que crezcan, para la primavera que viene les recogeremos después de haber disfrutado de la Dehesa, para prepararles para la ceba. En las nuevas instalaciones que hemos terminado finalmente, después de tres años, realizado con materiales reciclados, ya que se trata en gran medida de materiales reciclados salvado del achatarramiento de las instalaciones de nuestros amigos de Hierros Díaz de Plasencia. Les buscamos una nueva aplicación, función, en nuestras instalaciones. También estamos preparados para hacer estas mejoras con nuestra gente.




Esto nos va a dar una mayor versatilidad a la hora realizar nuevas innovaciones en la alimentación de nuestros animales, en particular en los wagyu. Ya os contare cuales serán esas innovaciones, aunque creo que no es tal, ya que es una reinvención. Buscando la mejora de la carne que producimos.

Aunque con los problemas por la sequía, estamos manteniendo una importante partida de vacas nodrizas que se están cubriendo con sementales de la raza wagyu con monta natural. Dentro de tres años veremos los resultados de lo que hoy sembramos. Una ganadería dedicada al wagyu en la Dehesa, dos grandes valores para conseguir un gran producto de altísima calidad.

Estamos participando en una serie de eventos como torneos de golf. También estamos preparando nuestra participación en la feria EXPOHALAL, en Madrid en el mes de Octubre, además de algún otro evento mas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario