Translate

viernes, 22 de enero de 2016

EL WAGYU IBERICO PARA EL 2016

La carne de wagyu está considerada una de las mejores carnes del Mundo. Nosotros nos dedicamos a hacer una variante de esa carne, criamos wagyus puros y sus variantes, cruces de wagyu con razas cárnicas de la zona, morucha, limusín o charoles, además ahora con la raza cachena, una gran carne y muy considerada. Queremos que nuestra marca de calidad de Wagyu ibérico sea un referente en este tipo de carne, comparable a otras carnes de máxima calidad, como puede ser la carne del cerdo ibérico o la carne de kobe (que no es lo mismo que hacemos nosotros), queremos conseguir ser una Premium Beef. Si podemos soñar, a nivel internacional.

Nosotros le damos a estos animales con esta genética tan especial, nuestra forma de criar el ganado en la Dehesa, nuestra forma de entender el ganado en extensivo, sin molestarles, salvo para las actuaciones sanitarias u obligaciones de la Administración, o por las auditorias que pasamos. Tanto para nuestra propia marca, con certicar, como para Mc´Donalds por ser su única flashigfarm de España, y una de las 5 de Europa, además de otras, como la certificación Halal de nuestros productos de Wagyu ibérico.

Por tanto, lo primero en tener en cuenta cuando tenemos un trozo de carne de wagyu delante, es saber que proviene de un animal que es wagyu, o al menos en un 50% de genética wagyu, ya que ese es el porcentaje para poder denominarla carne de wagyu. Que sepamos verazmente que eso es así. Eso lo aseguramos en nuestro caso, con la certificación de nuestra ganadería con nuestra marca Wagyu ibérico.
Nosotros, con nuestra marca de calidad, lo que aseguramos es que se corresponde con la realidad, cuando veamos en el etiquetado de una carne, embutido o elaborado cárnico, la etiqueta de WAGYU IBERICO o su logotipo, estamos asegurando que ese producto lo es.

El 2015 ha sido un año para aprender, saber cómo presentar nuestros productos con certificación Wagyu ibérico. Hemos estado en distintas ferias, visitándolas para coger ideas y formas de trabajo. Estuvimos en Gulfood de Dubai, en Speciality de Londres, visitando Uruguay o participamos en Expohalal de Madrid. Fue un año de aprendizaje, de nuevas experiencias.

Este año que empezamos, 2016, es el inicio de la comercialización de nuestros productos certificados de Wagyu ibérico, expondremos en Gourmet de Madrid, intentaremos estar en Speciality de Londres también con stand, y casi seguro que volveremos a participar con un stand en Expohalal. Según vaya evolucionando el año, intentaremos incluir algún otro foro. Intentaremos que nos acompañe Manu Ballestero, como chef de Wagyu ibérico, además de algún otra persona más que aporte mayor información de nuestra carne. Organizaremos cocina en directo formativa (showcooking) para poder explicar las características de nuestros productos, tanto a profesionales, como a particulares, para poder explicar sus sabores, texturas, formas de cocinar, además de que los visitantes nos aporten sus ideas. Y como el año pasado, pensaremos en los más pequeños, para organizar talleres formativos con la ayuda de Manu y de Elpeneque. Seguiremos con nuestra familia Tajima y sus historias, para explicar a peques y mayores como criamos a nuestros animales.

Presentaremos nuevos productos, nuevas certificaciones, mas innovación, intentaremos sorprenderos y sorprendernos, con nuevas posibilidades del Wagyu ibérico. Elaborados cárnicos, como hamburguesas o salchichas, además de muchas otras locuras, que solo cuando tengamos afinados como producto final, lo sacaremos al mercado para su comercialización.
Intentaremos comercializar la carne de Wagyu ibérico a través de nuestra web antes de este 2016, poder dar un servicio de calidad, ya que si no es así, no lo sacaremos. Poder conseguir que todos puedan acceder a nuestros productos sin dificultad, sabemos que será difícil, sobre todo por su transporte en las mejores condiciones hasta el cliente.
Ampliaremos nuestra oferta a través de las web de Sierra de Monfragüe y de Sibarigata, nuestras dos apuestas de distribución online de los embutidos.

También haremos investigación, tanto de la genética de nuestros animales y ver cuál es la más idónea, como de su forma de cría, alimentación y otros factores durante su vida. De la carne y sus cualidades, y no solo de su carne, sino también de sus grasas, que tal vez sea la clave de su altísima calidad. Un estudio de ellos, sabor, textura, terneza, color de carne y de grasa,  como se comporta a distintas temperaturas, en qué condiciones se le saca el mejor partido. Algo que hasta el momento, en España no se ha llevado a cabo como un conjunto de proyecto. Cierto es que es muy ambicioso, pero si no tenemos ambición y ganas de superarnos, no seremos capaces de evolucionar.

Al igual que en el 2015, enseñaremos a los profesionales y a los particulares, nuestras instalaciones, siempre y cuando podamos adaptarlo a nuestras fechas y actividades de la explotación, para que puedan ver de primera mano, donde y como se crían estos animales que dan esta carne tan singular. Así conocerán la Sierra de gata, ese entorno, el embalse del Borbollón, lugar donde está situada nuestra explotación ganadera.

Tenemos un año con muchísimas cosas, todas muy variadas, muchos frentes, pero tengo a mi lado un grupo de personas, de profesionales, que ayudan a que este proyecto sea una realidad, en cada una de los frentes abiertos. Espero que disfrutéis tanto como nosotros lo vamos a hacer. Esperamos que nos sigáis, he intentaremos que podáis participar e interactuar con vosotros.

Siempre hemos comentado que nuestro proyecto de Wagyu ibérico tenía unas fechas, son finales de 2017  (5 años desde el inicio) ver si el proyecto es viable económicamente, finales de 2022 (10 años) para que el proyecto se convierta en una realidad de negocio, con los primeros beneficios. Estamos en el 2016. Por tanto estamos en pañales, esperemos completar las fechas marcadas. Mientras a seguir disfrutando con lo que hacemos cada día.  Poder enseñároslo a nuestros seguidores, que nos encontrareis en facebook en wagyu ibérico, o en nuestra página www.wagyuiberico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario