Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Comercialización de los productos WAGYU IBERICO

Hola de nuevo a todos

Escribo estas lineas como una pequeña reflexión en voz alta de como veo el tema de comercialización de la linea de productos de este tipo de carne que hemos conseguido tener.

En la actualidad, no teníamos mas que criar y cebar los terneros, en el campo, disfrutando de lo bonito que es todo ello, además de los problemas que ello conllevaba. Contento con mis clientes, sin querer hacer más que darles buena calidad.

Ahora, con esta nueva carne de vacuno, el wagyu iberico, 50% genetica wagyu, me encuentro con el trabajo de dar a conocer el producto y empezar a difundir las distintas lineas de productos de esta nueva carne.

Lo que es la carne en fresco de vacuno, las distintas partes, de forma conjunta como canales, de forma independiente cada pieza, como embutido de vacuno 100%(chorizo, salchichón, jamón)


Asi que de paso escribo estas lineas, para que los que me sigais, me hagais promoción de estos nuevos productos que estamos empezando a comercializar. Se que no tenemos una gran producción y que puede ser dificil la continuidad en la comercialización en estos primeros meses.

Son producto, todos ellos, con genética 50% de wagyu, con carne vacuno con certificación de calidad CARSIERRA y denominación WAGYU IBERICO. Adicionalmente, estamos sacrificando los animales con el rito Halal, para que puedan ser consumidos tambien por personas que profesen esta religión. No solo la carne en fresco, sino los embutidos, algo que no pueden degustar el embutido que elaboramos en Extremadura, sin ninguna traza de cerdo. Ya nadie tendra escusa de no probar el embutido, por razón de que es cerdo, por que no le deja el médico, o por razones religiosas.

Se que el producto saldrá un poco caro a vista de lo que hay en el mercado. Pero hay que recordar que esto no es un tipo de producto convencional, aqui hay dos cosas muy importantes que se diferencian de las habituales lineas de carne.

1.- Son animales criados en dehesa de forma tranquila y apacible, que solo se les molesta para los controles sanitarios y los destetes de los terneros. Todo ello, controlado y auspiciado bajo una marca de calidad, CARSIERRA.

2.- Son animales que además de lo anterior, tienen una genetica de la raza wagyu con un mínimo del 50%, recogido con la denominación WAGYU IBERICO.

Reconozco que es dificil la comercialización de los productos, sino estas introducido en el sector, aqui estoy teniendo la ayuda de un grupo de amigos y conocidos, como son Candi, Marta, Jon, Roberto, Jose Manuel, Fernando,Javier, Jaime, Montaña y algunos más que en este momento no recuerdo, pero gracías a todos ellos estamos empezando a despegar.

Espero que a lo largo de este año, consigamos que tanto la comercialización como la producción de esta carne llegue a un gran número de personas, ya que aunque el producto es caro, buscamos que sea lo más asequible posible a la mayoría de los bolsillos, al menos de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario