Loading...

Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

El Campete granja insignia de McDonald´s Europa

Buenas noches a todos

Estoy abrumado por que me he encontrado con una serie de eventos que me están sucediendo de forma inesperada. Tanto por el proyecto del wagyu como por el proyecto del McDonald´s. Además de una forma tan rápida y conjunta.
McDonald´s España ha presentado ayer una nueva hamburguesa que se va a llamar Grand Extrem, va a ser una hamburguesa con carne de vacuno 100% carne de vacuno de animales criados en Extremadura. Y como en cierto modo, somos la imagen de McDonald´s España de los ganaderos extremeños, me invitaron al acto y pronunciar unas palabras. Algo difícil para mi, debido a mi timidez en publico.
Pues fue impresionante, me encontré con mis amigos de OSI FOOD, con los de McDonald´s, conocí a la presidenta de McDonald´s, Patricia Abril que me sorprendió la gran sencillez y naturalidad de su forma de ser, viviendo la presentación de la nueva hamburguesa como yo los logros de nuestra finca. Eso te infunde confianza. Te crea un vinculo de su compañía e interiorizas lo que te cuenta como experiencias propias.
Después de los dichosos discursos, de una sesión de fotos con la hamburguesa en cuestión, y alguna que otra entrevista. Pude comprobar, que al fin y al cabo, todos somos de carne y hueso. Me invitaron a sentarme en la mesa de la presidenta de McDonald´s España, el presidente Monago, el consejero de agricultura y el franquiciado, y en todo ello un ganadero. Todos nosotros de mundos muy distintos, pero entrelazados. La conversación fue muy variada, no puedo negar que se hablo de política y de hamburguesas y vacas. Pero hablamos de temas mas banales y entretenidos, de como son nuestros ritmo de vida o los momentos de relajación en la jornada de trabajo. Éramos cinco personas compartiendo unas hamburguesas, debo de reconocer que deliciosas, con una Coca-Cola, en un momento de descanso de nuestra jornada laboral, tan distintas y diferentes, algunos fueron a Madrid a luchar por la agricultura extremeña, otros a revisar las instalaciones, algunos a gestionar una región, otra a gobernar el rumbo de un gran barco de alimentos de alta calidad, y yo a ver mi pequeño mundo de la Sierra de Gata donde se asienta nuestra explotación.

Debo decir que ha sido un momento de relajación de un día muy intenso, que no esperaba que pudiera ocurrirme a mi. Para otros es el día a día, para mi un premio de reconocimientos. Debo por ello , dar gracias a el Encinar de Humienta por decirle a McDonald´s que existíamos, y a McDonald´s por habernos considerado poder ser granja insignia, la primera en España en el sector cárnico.

Os seguiré contando mas del proyecto McDonald´s, y la relación que nuestra ganadería mantienen con ello. Aunque se que nada tiene que ver con el wagyu, pero tal vez solo por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario