Translate

martes, 15 de abril de 2014

UNA NUEVA SEMANA, OTRO DIA MAS

Empieza una semana nueva, después de una semana de muchos momentos intensos, el programa "A cuerpo de rey" de la cope, una inspección de la Junta, la presentación de McDonald´s de la hamburguesa Grand Extrem, la incorporación del nuevo añojo wagyu con la partida de añojas.
Una nueva semana con nuevos retos, el día a día, empezamos esta mañana la siega de la avena para el silo para este invierno. Pero con un nuevo sistema de recogida, donde un solo tractor, siega y a la vez pica y recoge la avena para llevarla al silo, en el que espera otro tractorista para pisarlo. Serán casi 200 hectáreas de siembra y hierba para recoger alimentos para todo el año, tanto de silo como de heno.
Esto es un ciclo cerrado, donde el tiempo nos marca el ritmo de trabajo, nuestro calendario nos lo marcan las épocas de lluvias, el sol o el frio. Y debemos estar preparados para avistar cuando llega cada nuevo momento en el trabajo de la finca.
Ahora es el momento de recoger para guardar a momentos peores, intentando ser autosuficientes. Empezamos con el silo, el silo de avena hemos empezado hoy en las Reyertas, con la avena blanca, más adelantada y mas dura a la hora de soportar el agua. Después continuaremos seguramente con el silo de guisantes con avena del Campete y avena negra de las Reyertas, el resto que quede, y siempre que el tiempo nos deje; si todo sale bien empezaremos por el silo de hierba de las Navaceladas y del Campete, y despues correremos para hacer el heno, los bolos, de la avena de Juanito y las hierbas de las Navaceladas y terminaremos con las del Campete, que es lo que tarda mas en secarse.
Hemos vacunado de lengua azul y hemos destetado, hemos realizado el protocolo sanitario tanto para los animales de campo, como la del cebadero.
El destete de wagyu ha sido de 10 animales, 7 machos y 3 hembras; he decidido soltarlos a campo, para probar ver como se consigue mayor esqueleto al menor coste, además que esto hace que el animal este mas tiempo dentro del entorno de la dehesa. Una prueba que ya os ire contando poco a poco, ver que le noto a los animales, si la ceba es de mejor calidad y menos costosa.
Mañana os contare nuevas novedades sobre las canales de los animales de wagyu ibérico (50% wagyu).

Gracias por seguirnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario