Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

LA CARNE DE WAGYU

Os adjunto este articulo tan interesante de la carne de wagyu

La Carne Wagyu

La carne Wagyu es considerada,la carne vacuna más tierna, sabrosa y saludable del mundo.
También llamada ''l caviar de las carne'', además de su inigualable sabor y terneza, la misma es poseedora de propiedades beneficiosas para la salud.
Caracterizada por su elevado marmoleado (grasa intramuscular), la misma posee mayor proporción de ácidos grasos mono insaturados que saturados (relación 2:1) que cualquier otro tipo de carne vacuna.

Recientes estudios demuestran que los ácidos grasos mono insaturados reducen el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y el nivel de colesterol en la sangre.
''La carne Wagyu tiene un completo rango de propiedades beneficiosas para la salud reduciendo enfermedades cardíacas, diabetes, asma, la ganancia de grasa e incrementando la respuesta inmunológica''

(Dr. Tim Crowe, Dietitian, Deakin University Shcool of excersice and nutrition science) La carne Wagyu también contiene elevados porcentajes de un tipo de ácido graso llamado, ácido linoleico conjugado (CLA), el cual es un agente anti-cancerigeno y antiinflamotorio. (30% más que cualquier otro tipo de carne vacuna), es exclusivo de los rumiantes, solo se encuentra en la leche y la carne de estos.

Además de las propiedades mencionadas anteriormente la carne Wagyu contiene gran proporción de ácidos grasos tal como Omega 3 y Omega 6 los cuales previenen la alta presión sanguínea, artritis, enfermedades cardíacas y también contienen propiedades anti cancerígenas.
  • Dr. Tim Crowe, dietician and lecturer, Deakin University School of Exercise and Nutrition Sciences
  • Recent researches results from Pennsylvania State University
  • Wisconsin University researches
  • Washington State University researche

No hay comentarios:

Publicar un comentario