Translate

viernes, 25 de abril de 2014

Jamón de Wagyu Iberico

Buenas de nuevo a todos

Escribo esta nueva entrada para comentar un nuevo logro en este tema del wagyu, un producto que solo puedo definir como Jamón de vacuno de Wagyu Iberico. Por que lo defino como jamón y no como cecina, por que su curación, su sabor, su textura, su terneza, su color, su infiltración de grasa; es más similar al del jamón que a la cecina. Se ha hecho con una pieza muy noble y con una menor infiltración, como es la babilla. Vamos a probar con la contra y la tapilla, ambas con mas infiltración y gran terneza.
No digo que sea un jamón de cerdo, ibérico o de bellota; pero si digo que no se parece a la cecina, ni en su color, su textura, su sabor, su terneza, su jugosidad. Lo que si buscamos, al igual que con el chorizo o el salchichón, es que tenga el sabor de Extremadura. Queremos que con el vacuno, podamos aprovechar de el hasta los andares, como se dice del cerdo.
Al igual que todas las propuestas que ofrecemos, esta realizado con 100% vacuno con genetica 50% wagyu mínimo, sin trazas de cerdo o cualquier otra especie.


Incluyo la imagen para que se aprecie lo que comento, falta el aroma, la textura o la terneza, aunque espero que pronto, empecemos a comercializar estos productos y puedan opinar sobre ellos. Mientras sigo con mis catas selectivas para confirmar que voy por el buen camino.

Pronto tendré nuevos temas sobre que hablar.

4 comentarios: